La optimización de la red de carga en Estados Unidos eliminará la gran mayoría de las millas vacías en la red, lo que generará una importante ganancia social y ambiental, afirmó Uber Freight.

Al dar a conocer el documento técnico de optimización de red, Uber Freight recomienda tres acciones específicas para eliminar las millas vacías; sin embargo, reconoce que es un problema que no se puede resolver en su totalidad y que las millas vacías constituirían al menos el 10% de las millas totales recorridas en todos los escenarios de simulación.

De acuerdo con la empresa, las millas vacías comprenden entre el 20 y el 35 por ciento de las millas de camiones en Estados Unidos. Es un tipo de desperdicio por el que todos pagan: los conductores pierden tiempo y combustible y pasan los gastos adicionales a los transportistas y, en última instancia, a los consumidores.

La congestión vial y las emisiones de carbono extienden el impacto más allá del transporte de mercancías. Es un desafío al que los expertos en logística se han enfrentado durante décadas.

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Análisis

Uber Freight analizó un subconjunto de nuestros datos para comprender cuántas millas se podrían eliminar si la red estuviera perfectamente optimizada, si las cargas y los camiones se movieran de la manera más eficiente posible. El resultado sugiere que la optimización de la red puede reducir las millas vacías hasta en un 64%, lo que lleva a una reducción del 23% en las millas totales de los conductores.

La empresa señala que alcanzar este nivel de optimización de la red no es posible en un año, o probablemente incluso en una década. Aún así, la investigación ha descubierto una oportunidad.

Si bien resolver el problema de estas millas vacías es multifacético, el primer paso es comprender sus causas:

  • La industria está fragmentada. De los 708,000 transportistas de carga interestatales activos en Estados Unidos, el 91% tiene 10 o menos camiones. Los transportistas pequeños y las flotas privadas a menudo carecen de visibilidad de las cargas disponibles y soluciones avanzadas para optimizar sus cargas.
  • El mercado de carga de Estados Unidos está desequilibrado. Algunas ciudades altamente pobladas tienen más entregas de carga que recolecciones, mientras que las áreas industriales y agrícolas experimentan mayores recolecciones que entregas. Eso significa que los camiones a menudo deben entrar y salir vacíos de estas áreas, porque no hay un equilibrio entre los camiones que entran y salen.

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El camino por delante

Uber Freight compartió tres acciones que pueden atenuar el problema de las millas vacías:

Asignación de carga a camión

En el primer paso, se debe asignar el camión correcto a la carga correcta dentro de cada mercado dentro de la ventana de recogida de seis horas para minimizar las millas vacías.

También hay que asegurar que los camiones recojan estas cargas a tiempo. Después de asignar cargas a los camiones en un intervalo de tiempo determinado, hay que actualizar los estados y ubicaciones de estos camiones.

Reposicionamiento de camiones

En el segundo paso, hay que reubicar los camiones de manera proactiva para garantizar que haya suficientes camiones disponibles en cada mercado para recoger las cargas programadas. Por ejemplo, si hay 300 cargas programadas para su recolección en Dallas, pero solo hay 200 camiones disponibles, hay que enviar 100 camiones desde un mercado cercano, como Oklahoma, con anticipación

Para hacerlo, el segundo paso de optimización considera todos los mercados simultáneamente. Asegurar que habrá suficientes camiones disponibles en cada mercado para satisfacer la demanda en el próximo intervalo de tiempo, mientras minimiza la distancia total recorrida por todos los camiones reposicionados.

Reequilibrio oferta – demanda

Los mercados de carga están desequilibrados por naturaleza. Algunos mercados, como Miami, tienen más carga entrante que saliente, mientras que otros tienen más carga saliente que entrante. Dado que los primeros dos pasos anteriores no anticipan la demanda futura, los camiones inactivos se acumularán en los mercados entrantes, como Miami, y se enviarán a los mercados salientes de manera ineficiente carga por carga.

Por lo tanto, el envío proactivo de camiones de mercados con exceso de oferta a mercados con escasez de oferta en función de la distribución histórica de la demanda produce una red de carga más eficiente.

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