Tundra, la pickup premium de Toyota regresó a México con sus versiones Limited y Platinum, ambas con motorización híbrida impulsada por tecnología i-FORCE MAX, que reafirma el compromiso de la armadora con el medio ambiente y la electrificación de sus productos.

La pickup viene equipada con mejoras aerodinámicas, equipamiento y potencia, con lo que mantiene su status de indestructible, compitiendo dentro del segmento de las Pickups Full Size.

Te puede interesar: Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones a hidrógeno para el mercado masivo

Con este lanzamiento, avanzamos hacia la neutralidad de carbono, integrando al menos un vehículo con tecnología sustentable en cada línea de producto. Seguiremos comprometidos con la electrificación, el medio ambiente, y con traer al país cada vez mejores vehiculos.

Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor

El vehículo renovado cuenta con un motor de 3.5 litros V6 Twin Turbo, que con su sistema híbrido electrificado ofrece 437 HP y un torque de 585 lb-ft., que echa mano de una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400,000 km.

Además, cuenta con una transmisión de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial combinado, que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, que es controlado electrónicamente.

Toyota destaca que Tundra cuenta con una tracción 4WD, que la hace una «todo terreno» para los fanáticos de los caminos más complicados.

Foto: Toyota

En su versión Limited, cuenta con una batea con capacidad de carga de hasta 730kg y en cuanto a arrastre, el vehículo soporta hasta 5,064 kg, gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar su fuerza.

Sus asientos tienen ocho ajustes tanto para el conductor como para los acompañantes, también está equipada con ventilación y calefactables en la primera fila

Tundra cuenta con faros LED y faros de niebla que permiten una mejor visión en condiciones climáticas desafiantes, además en diseño las luces se integran a la parrilla, cofre y las salpicaderas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su interior, destaca su pantalla táctil HD de 14 pulgadas, que integra Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos, que se suman al bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos, aunado a ello, le vehículo cuenta con un sistema de carga para dispositivos qye van desde conectores USB hasta cargador inalámbrico Qi para celulares.

En tanto, su versión Platinum cuenta con techo panorámico, un asiento de 10 ajustes para el conductor y 8 para el acompañante, mientras que la ventilación y calefactables incluyen la segunda fila.

En materia de seguridad, Tundra destaca por su sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas. Sus discos ventilados delanteros de 354 mm y discos traseros sólidos de 335 mm, mismos que brinda fuerza de frenado, contundente y segura en caso de ser requerida.

La pickup cuenta con ocho bolsas de arie, sistema de anclaje para sillas infantiles e integra lo últimaen seguridad de la marca, Toyota Safety Sense en sus dos versiones con: sistema de pre-colisión, asistencia de mantenimiento de carril con asistencia de dirección, asistencia de trazado de carril, sistema de luces altas automáticas, control crucero dinámico con radar y control de estabilidad de remolque.

Leer también: Toyota equipa autobús de hidrógeno en España, con tecnología de pila de combustible

A ello, Tundra suma el reconocido Star Safety Systems de la marca nipona: sistema antibloqueo de frenos, sistribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, control de tracción, control de estabilidad y smart stop technology.

Tundra también está equipada con otras asistencias como: asistencia en subidas, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de moitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento y control automático de la velocidad con radar dinámico.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: