La industria del autotransporte ha enfrentado fuertes cambios en los últimos años: por un lado, la acelerada introducción de nuevas tecnologías a favor de la eficiencia y, al mismo tiempo, las lecciones heredadas por la pandemia para desarrollar un sector más ágil que dé respuesta a los retos.

Edenred se ha adaptado a esta evolución con una serie de soluciones para promover la rentabilidad de sus clientes mediante un mejor control de sus recursos y la optimización administrativa.

Te recomendamos: Diesel y gasolinas: Hacienda da quinto recorte a estímulos complementarios

Al respecto, Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocio Edenred Move, dedicada a la gestión de combustible para flotas de transporte, comentó en entrevista para TyT que, como parte de la transformación hacia un ecosistema tecnológico, la compañía dio un paso importante al migrar a un nuevo método de pago llamado DriveTAG, modificando la forma de controlar combustible y pagar peaje en un solo producto.

“Durante la emergencia sanitaria, fue de gran utilidad, ya que, al colocarse en el parabrisas de cada vehículo, se evitaba el contacto directo entre el conductor y los despachadores o el personal de las casetas. Además, garantiza que la recarga se realice únicamente a la unidad a la que pertenece y, al estar adherido al vehículo, se evitan pérdidas y reposiciones”, apuntó Mier y Terán.

Al impulsar un mejor control en la administración de combustible, y simplificando los procesos administrativos, queda de manifiesto que la solución DriveTAG se ha posicionado como un producto revolucionario en el sector energético y de transporte.

Otra de las prioridades es mejorar la experiencia del administrador de la flota y del usuario; por ello, Mier y Terán comentó sobre la adopción en México de una plataforma de gestión de combustible que actualmente opera con éxito en otros países.

La plataforma es más interactiva y, entre sus principales ventajas, ofrece información de gran relevancia acerca de la gestión de las unidades, elabora reportes de desempeño y es de fácil integración en los ERP y sistemas internos de las empresas de autotransporte, lo que da acceso a información completa y fidedigna para facilitar la toma de decisiones o realizar planeaciones más certeras, sobre todo en tiempos donde la inflación juega un papel importante y se necesita un mejor control del gasto
del combustible.

La nueva plataforma incluirá información en tiempo real acerca de los precios y la calidad de los combustibles en las diferentes estaciones de servicio que los conductores pueden encontrar a lo largo de sus rutas, lo que les permitirá elegir la mejor opción.

A la conquista de nuevos caminos

El respaldo de Edenred abarca más allá del consumo de combustible. El objetivo de la empresa es complementar la administración general de las flotas, por lo que actualmente trabajan en la consolidación de “Mantenimiento Fleet”, una plataforma para promover la óptima gestión de los mantenimientos de
las unidades.

Al respecto, Javier precisó que esta herramienta incrementa la disponibilidad de los vehículos de la flota mediante un servicio de mantenimiento preventivo, programado para que no interfiera con la operación, a fin de reducir las averías y reparaciones, contando con una red de talleres certificados por Edenred a los que podrán canalizarse las unidades, también incluirá una lista de precios de los componentes requeridos para cada servicio con el fin de que se elija la opción más competitiva.

Con “Mantenimiento Fleet”, Edenred busca que los transportistas puedan enfocarse en sus negocios, mientras la compañía les ayuda a optimizar sus tiempos y recursos.

Hacía una movilidad más sustentable

El cuidado del ambiente es uno de los pilares importantes de Edenred, el programa sustentable Move For Good, que lleva a cabo en alianza con la compañía estadounidense GreenPrint, las empresas que cuentan con una flota vehicular pueden compensar las emisiones de carbono producidas, invirtiendo en proyectos sustentables que ayuden a eliminar la huella de carbono.

Tan solo el año pasado, Edenred, por medio de las aportaciones realizadas por sus clientes, compensó sesenta y cinco mil toneladas de CO2, lo que representa un impacto muy positivo para el ambiente y una herramienta a favor de la estrategia de responsabilidad social de las empresas
participantes.

Con esto, el grupo remarca su compromiso con innovar y crear herramientas tecnológicas para el control de flotas que trabajen en pro de un planeta más verde y, sobre todo, seguir siendo una empresa líder y referente en la implementación de soluciones que brinden mayores beneficios a su portafolio de clientes.

flota en www.edenred.mx

Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocio Edenred Mov