Con un arranque de año aún incierto para el autotransporte nacional, TUM tiene el objetivo de impulsar la eficiencia de sus operaciones a través de una flota de última generación, precisó en entrevista para TyT Miguel Quintanilla, director general de la empresa transportista con sede en el Estado de México.

Con un parque vehicular que ronda las 1,100 unidades, el directivo manifestó que durante este 2020 seguirán apostando por la renovación de la flota, muestra de ello es la reciente adquisición de 105 Nuevos Cascadia con motorización EPA 10 GHG 17. Al respecto, destacó la buena experiencia que han tenido con estos vehículos en su operación en Estados Unidos.

Este modelo, detalló Quintanilla, destaca por su eficiencia de combustible, la reducción de emisiones contaminantes, la posibilidad de un manejo más sencillo gracias a la transmisión DT12, mantenimientos extendidos de hasta 90 mil kilómetros, el acceso a todo un abanico de sistemas de seguridad que permiten cuidar la integridad del operador y una serie de indicadores proporcionados por Enlace Freightliner 2.0 para llevar una mejor gestión de la flota.

Mediante la puesta en marcha de estas unidades, comentó, la empresa busca ser más productiva y ofrecer mejores condiciones de seguridad y confort para sus operadores.

La siguiente renovación para este 2020, dijo, está previsto para el segundo semestre. Añadió que, adicional a esta estrategia, TUM tiene el objetivo de consolidar su cartera de clientes, concentrándose en aquellos que no buscan sacrificar la calidad en la atención por una reducción en los costos. Señaló que muchas empresas han entrado en una guerra de precios, batalla en la que la compañía mexiquense, dijo, no piensa participar.