TruckLabs logró recaudar 15 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A, lo que le permitirá seguir desarrollando su solución que ayuda a las flotas a mejorar su desempeño operativo al aumentar la eficiencia del combustible, incrementar la participación de los operadores y reducir las emisiones de carbono.

La ronda de financiación con exceso de suscripción fue codirigida por los inversionistas que regresaron Calibrate Ventures, Autotech Ventures y Uncork Capital. Hasta la fecha, TruckLabs ha recaudado un total de 24 mdd en fondos de capital de riesgo.

La empresa utilizará el nuevo capital para expandir la contratación en productos, ventas e ingeniería; invertir en investigación y desarrollo continuos de TripDynamics; y aumentar las asociaciones de TruckWings con fabricantes de equipos originales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

TruckLabs diseña y construye tecnología para la industria de camiones de larga distancia, como su producto insignia TruckWings, un dispositivo aerodinámico para cerrar la brecha entre la cabina y el remolque en camiones grandes y ahorrar combustible.

«Estamos muy impresionados con el historial de éxito de TruckLabs en el desarrollo de productos y la estrategia de comercialización (…) La empresa está bien posicionada para aprovechar la creciente oportunidad de asociarse con flotas para ayudarlas a ahorrar dinero y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», señaló Jason Schottler, cofundador de Calibrate Ventures, a través de un comunicado.

TruckWings actualmente es utilizado por cuatro de las 10 principales compañías de camiones en América del Norte y ha registrado más de 300 millones de millas en total.

Te puede interesar: Inversiones en la cadena de suministro, ¿hacia dónde se dirigen?

De acuerdo con cifras de la compañía, desde 2018 este dispositivo ha ahorrado a sus clientes el equivalente a 3.1 millones de galones de diesel, que al precio promedio actual equivale a un ahorro de alrededor de 10 mdd; mientras que la reducción en el consumo de combustible también significa que se liberaron a la atmósfera 52 millones de libras menos de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar 375,000 árboles.

El dispositivo patentado cierra automáticamente el espacio entre la cabina y el remolque a velocidades de autopista para reducir la resistencia, mejorar el manejo y ahorrar combustible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: