En virtud de que el propio sector de transporte sigue migrando de tecnologías en busca de mayores eficiencias, Eaton considera que las transmisiones automatizadas se han convertido en una tendencia que obedece a este fenómeno. 

En el contexto del Encuentro Virtual Expo Transporte Anpact 2021, Edgar Silva, gerente territorial de Eaton, señaló que existen tres principales razones por las que el autotransporte podría dar este salto y mudarse a las transmisiones automatizadas. 

Te recomendamos: Eaton prepara el terreno para la llegada de su transmisión Endurant

  1. Diseños inteligentes

Su operación es bastante sencillo, a fin de reducir el tiempo de capacitación para operadores, además de que son tecnologías seguras y que optimizan el desempeño del motor. 

2. Protege la inversión

Las transmisiones automatizadas mejoran el rendimiento de combustible, además de que son duraderas y requieren bajo mantenimiento. Por otro lado, el confort de los operadores es un valor agregado.

3. Fácil mantenimiento 

Los intervalos son cada vez más largos, además de los diseños modulares y las tecnologías de gestión y diagnóstico remoto. En el caso de Eaton, su red de servicio es de alcance nacional. 

En este sentido, Silva detalló que Eaton ofrece una gama robusta de productos, a fin de garantizar el óptimo desempeño de las flotas nacionales, de acuerdo a cada operación específica. 

Por otro lado, Julio Villarreal, gerente de cuentas OEMs, enfatizó la importancia de las herramientas tecnológicas para optimizar la operación de las flotas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En este sentido, mencionó que Eaton ofrece Service Ranger 4 e IntelliConnect, dos plataformas que ayudan a reducir los tiempos en el taller, pues todo el tiempo revisan y analizan las condiciones de la transmisión. 

Además de la capacidad para conjuntar todos los datos disponibles en las distintas soluciones de telemática, a fin de tener un panorama robusto y práctico, y así poder hacer mejores diagnósticos.