Con la puesta en marcha del recorrido completo del Tren Interurbano que conecta al Valle de Toluca con la Ciudad de México, se estima que beneficiará a más de 140 mil usuarios diariamente.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguraron las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano, con lo que entra en operación completa.
Te puede interesar: Arranca última etapa de pruebas del Tren Interurbano entre Santa Fe y Observatorio
El tercer tramo del Tren Interurbano “El Insurgente” cuenta con una longitud de 8.4 kilómetros e incluye un puente atirantado de 515 metros.
Este tren opera con tecnología ERTMS de señalización ferroviaria y dispone de 20 trenes con capacidad para 719 pasajeros sentados.
“Este tren interurbano conecta a dos de las regiones más grandes y pobladas del país, la zona metropolitana del Valle de México con la del Valle de Toluca. Esta conexión ayuda a que miles de personas que tienen necesidad de trasladarse de la capital mexiquense a la capital del país lo hagan en un transporte seguro, moderno y eficiente”, dijo la Mandataria mexiquense.
Costos
El viaje desde Toluca Centro a Observatorio costará 90 pesos, desde Metepec 80 pesos, desde Lerma 70 pesos y desde Zinacantepec 100 pesos, con un tiempo de recorrido menor a una hora, frente a trayectos de hasta dos horas y media en otros medios de transporte.
Cabe destacar que las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio cuentan con circuito cerrado de videovigilancia, personal de seguridad, Sendero Seguro, andadores de conexión con el Cablebús y el Metro, así como torniquetes, taquillas, elevadores, escaleras y sanitarios, lo que facilita un acceso ordenado y funcional para las personas usuarias.
El Tren Interurbano operará de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas, sábado de 6:00 a 24:00 horas y domingo de 7:00 a 24:00 horas.
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












