La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó nuevas actualizaciones en el Portal de Datos Seguros del Entorno Comercial Automatizado (ACE), orientadas a agilizar, simplificar y reforzar la seguridad de las transacciones aduaneras.
La agencia precisó que estas mejoras impulsan el procesamiento automatizado del comercio legal, lo que se traduce en mayor eficiencia operativa, al tiempo que fortalecen los mecanismos de control y seguridad en las operaciones fronterizas.
Susan S. Thomas, Subcomisionada Ejecutiva Interina de la Oficina de Comercio de la CBP, detalló que las actualizaciones permitirán reembolsos electrónicos seguros, pagos más rápidos, menos errores y un proceso simplificado para importadores, agentes y beneficiarios de reembolsos.
Asimismo, la CBP informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dejará de emitir cheques en papel para todos los reembolsos a partir del próximo 6 de febrero, salvo en los casos en que los beneficiarios cuenten con una exención aprobada conforme al Título 31 del Código de Regulaciones Federales.
Esto permitirá abandonar los reembolsos tradicionales en papel, que generan costos y retrasos innecesarios. La adopción de un proceso de reembolso electrónico también brindará mayor seguridad contra el fraude financiero y los pagos indebidos», enfatizó.
Como parte de estas actualizaciones, el portal ACE incorporó una herramienta en línea segura para autorizar reembolsos electrónicos, así como un proceso simplificado para la solicitud y creación de cuentas de importador. En conjunto, estas mejoras preparan a los usuarios para la transición hacia un esquema de reembolsos completamente electrónico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












