Traxión reportó que obtuvo un flujo operativo (EBITDA) 102% superior al del primer trimestre del año pasado.

Al presentar el primer informe trimestral 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que su EBITDA llegó a 572 millones de pesos, es decir, creció al doble que los ingresos, pues en este periodo alcanzaron los 2 mil 836 millones de pesos, 52% más que en 2018.

“Hemos captado nuevos clientes en el segmento de carga, asignamos nuestra flota de manera eficiente a clientes más productivos, continuamos expandiendo las operaciones de logística, y seguimos percibiendo fuerte demanda en el segmento de transporte escolar y de personal”, explicó Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo.

Al momento, la empresa registró una flota promedio de 8,002 unidades, con las que se consiguieron recorrer más de 130 millones de kilómetros. De acuerdo con el ejecutivo, específicamente en el segmento de carga se consiguieron aumentar las eficiencias y niveles productivos. Mientras que en el segmento de transporte escolar y de personal creció la demanda orgánica de los servicios.

El corporativo líder en autotransporte y logística dio a conocer que debido a la actividad comercial conseguida están listos para capitalizar las oportunidades que se les presenten.

“Operamos la flota más diversa de México, lo que nos coloca en una posición de ventaja frente a nuestros competidores. Tenemos una plataforma operativa única con la oferta de servicios de valor agregado más amplia del mercado. Todo esto, junto con un balance fuerte y un equipo administrativo extraordinario, hacen de TRAXIÓN la mejor opción para clientes e inversionistas”, expresó Lijtszain.

Respecto a sus objetivos de este año, informaron que se enfocarán en rentabilizar la flota, así como continuar con el crecimiento orgánico de  su negocio.