Grupo Traxión creó una división en Logística y Tecnología, se trata de un modelo de negocio Asset Light que busca atender la creciente demanda generada por la mayor penetración del eCommerce en el mercado interno. 

El nuevo canal se conforma por Traxión Logistics, Traxporta y Redpack –tres de las filiales que integran al conglomerado– que ofrecen los servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería.

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Durante su presentación Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Traxión, expuso que el segmento Asset Light provee una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología y reduce la utilización de activos fijos, con mucho menores requerimientos de CapEx.

Traxión Logistics es un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México. 

El empresario detalló que solo 14% de las compañías terciarizan sus procesos logísticos a nivel nacional, cuando en los países desarrollados más de 65% recurre a esta práctica. 

Para atender la demanda de servicios logísticos, Traxión dispone de 535 mil m2 de espacio de almacén con tecnología de punta. 

Adicional, su infraestructura de apoyo se complementa con 1.2 millones de m2 en patios de maniobra y talleres. 

Recordó que Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada por Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas. 

En paralelo, añadió, precertifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. 

Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack, es una división que se transformó en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión.

Desde su adquisición, en mayo de 2018, incrementó sus ventas en 140 por ciento; su capacidad operativa, en más de 400 por ciento, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral, informó. 

Redpack también es muestra de la innovación dentro de Traxión, pues antes de su integración al conglomerado las ventas virtuales representaban 2% de sus ingresos, y ahora representan el 70 por ciento. 

Esta decisión de la empresa listada en la BMV llegó después de que la última milla y los servicios logísticos le dieron en 2020 el mejor desempeño financiero de su historia como emisora.