La estrategia de Traxión de invertir en innovaciones tecnológicas para sus distintas divisiones de negocio han rendido fruto, al incrementar 86% sus ingresos del primer trimestre del año. 

Durante el encuentro digital con inversionistas, el Traxión Day, Aby Lijtszain, presidente ejecutivo del Grupo, detalló los avances obtenidos en su apuesta por el desarrollo y uso de innovaciones dirigidas, principalmente, a la trazabilidad de la carga.

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Los resultados han sido sobresalientes, el crecimiento al primer trimestre del año es de 86%, gracias a plataformas y aplicaciones tecnológicas”.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

El Directivo habló de la importancia de Traxporta, aplicación inteligente desarrollada internamente para conectar a pequeños transportistas del país con los grandes generadores de carga. 

Traxporta nos permite operar mediante un modelo 100% ligero en activos, ya que el sistema arranca cuando los clientes publican sus necesidades de carga, posteriormente, se automatiza el proceso desde un dispositivo y se conocen las tarifas en tiempo real a través de un sistema totalmente transparente”. 

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

Otra plusvalía de la plataforma es que los transportistas tienen visibilidad de todas las cargas publicadas, para así seleccionar la mejor opción de acuerdo con sus capacidades y disponibilidad. 

Además del conocimiento minucioso del estado de la carga, la tecnología ha permitido a Traxión optimizar sus ingresos por kilómetro y costos. 

Contamos con sistemas avanzados de prevención de accidentes. Hemos conducido pruebas exhaustivas de inteligencia artificial en algunos circuitos que nos permitirán cambiar procesos y mejorar rutas, consumo de combustible y desempeño del operador”.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

En servicios relacionados con el eCommerce, la innovación les ha significado incrementar cuatro veces las ventas y tres veces la capacidad de última milla.

Mientras que su división de Movilidad de Personas no se queda atrás, con LIPUgo, aplicación móvil que otorga a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de su ruta, número de paradas, notificaciones y alertas, y tiempo estimado de llegada de las unidades. 

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La generación de data inteligente ha sido aprovechada para profesionalizar a los colaboradores, dar mantenimientos precisos a las más de 9,000 unidades, además de crear algoritmos predictivos con escenarios de mejora en la operación”.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

Además de estas innovaciones, la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene objetivos específicos para impulsar el transporte de medicamentos y dispositivos médicos y nutrir sus servicios cross-border, pues posee alianzas con más de 30 operadores americanos. 

En general, Traxión tiene como meta estandarizar la industria del transporte de carga con la de países como Estados Unidos, mediante tecnologías de última generación. 

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