El gobierno de Zacatecas anunció que invertirá una bolsa de 30 millones de pesos para la reconstrucción y reparación de carreteras y caminos sacacosechas en Valparaíso.

La inversión será bipartita en la que el gobierno estatal dará 20 millones pesos, mientras que el municipio otorgará 10 millones de pesos, de acuerdo David Monreal, gobernador de Zacatecas.

Te puede interesar: Zacatecas busca poner en marcha unidades detenidas por la pandemia

El proyecto de rehabilitación consta de la reparación de la carretera Lobatos-San Mateo y la ampliación del tramo carretero Fresnillo-Valparaíso, con la posibilidad de extender ésta última hasta la salida a Nayarit.

El mandatario estatal que estas obras formarán parte de su proyecto para mejorar la red carretera del estado, y en especial de este municipio, que además es un asunto de seguridad, cuidado del patrimonio y atracción de inversión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otra parte, el Gobernador aprovechó para indicar que en coordinación con el gobierno federal se pondrá en marcha un programa de semilla con 75% del subsidio y el 25% restante será a cargo de los beneficiarios.

Valparaíso es uno de los municipios fundamentales en el sector agricultor y cuenta con una perspectiva de inversión de 300 millones de pesos, de acuerdo con Monreal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: