TRATON SE anunció que logró junto a Navistar International Corporation un principio de acuerdo para que la firma alemana adquiera las acciones que aún no son de su propiedad a un precio de 44.50 dólares por acción.

“Nos complace haber llegado a un principio de acuerdo para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestra due diligence y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia TRATON», dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON SE.

Este acuerdo permanece sujeto a la finalización de la due diligence, en la que se concretaría el convenio de fusión y los documentos de transacción relacionados, así como la aprobación de la transacción por parte de los órganos ejecutivos y comités de TRATON y Volkswagen Aktiengesellschaft, así como el Consejo de Administración y Junta de Accionistas de Navistar.

La armadora alemana aclaró que no hay garantía de que las partes lleguen a un acuerdo sobre la documentación definitiva de la transacción, o en cuanto a los términos de la misma o que cualquier transacción, si se llega a dicho acuerdo, finalmente se consumará.

TRATON SE es una subsidiaria de Volkswagen AG y un fabricante de vehículos comerciales a nivel mundial con sus marcas MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. Actualmente tiene una participación en Navistar del 16.8 por ciento.

Leer: TRATON Group y TuSimple: alianza para el desarrollo de camiones autónomos