Si bien TRATON Group resintió el declive del mercado, como un efecto de la pandemia mundial de COVID-19 en los primeros nueve meses de 2020, sus medidas de reducción de costos lograron que el negocio se haya estabilizado recientemente,  lo que permitió a la compañía registrar un beneficio operativo de 162 millones de euros en el tercer trimestre del año.

“Nuestro negocio se recuperó recientemente tras la fuerte caída del mercado en el segundo trimestre como resultado de la pandemia. Las medidas que hemos iniciado a nivel de marca están ganando terreno seguimos preparándonos para el futuro”, dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON Group.

“Desde el principio tomamos estrictas medidas de gestión de costos para adaptar TRATON Group al difícil clima económico. Vimos los éxitos iniciales de ese paso en el tercer trimestre. Sin embargo, debemos mantener un enfoque estricto en la reducción de costos”, dijo Christian Schulz, CFO de la compañía. 

“Dado que el mercado se ha recuperado más rápido de lo esperado, los pedidos entrantes en el tercer trimestre aumentaron 58,500, un crecimiento del un 19% a frente a los 49,200 de los primeros nueve meses de 2019″, agregó el directivo.

Sin embargo,  en su tercer informe del año, TRATON Group dio a conocer que las ventas unitarias de sus marcas Scania, MAN Truck & Bus  y Volkswagen Caminhões e Ônibus se contrajeron un 29 por ciento al pasar de 179,100 a 127,700 vehículos entre enero y septiembre.

A detalle, la comercialización de camiones –incluida la camioneta MAN TGE– cayó un 29% a 115,800 en los primeros nueve meses de 2020, un poco más que la caída del 25% para los buses, la cual se ubicó en las 11,800 unidades.

En el segmento de carga, la caída en la venta fue más pronunciada en el mercado europeo, con pérdidas del 37 por ciento.  Por su parte, el mercado sudamericano también sufrió las consecuencias de la pandemia, con un descenso en las ventas unitarias de camiones por 20 por ciento.

Sobre el negocio de pasaje, las pérdidas en el mercado europeo son del 21% y del 14% en Sudamérica.

Por otro lado, el negocio con repuestos y servicios de taller (postventa) resultó relativamente sólido, disminuyendo un solo un 7 por ciento. El segmento de servicios financieros, TRATON Group generó ingresos por ventas de 612 millones de euros, 3.62% por debajo de los 635 millones del mismo periodo del año pasado.

Por marca, TRATON Group detalló que Scania Vehicles & Services registró una disminución en las ventas unitarias del 36% al llegar a las 47,700 unidades en el trimestre; MAN Truck & Bus logró comercializar 53,500 vehículos, una caída del 30 por ciento, y Volkswagen Caminhões e Ônibus logró colocar en el mercado 26,800 vehículos, una disminución del 15 por ciento.

De cara al cierre del año, TRATON Group compartió que siempre que no haya un aumento en el número de casos de COVID-19 y los países relevantes adopten contramedidas asociadas, asumen que la actividad comercial continuará recuperándose en finales de 2020.

No obstante, debido a la continua propagación de la pandemia y sus consecuencias, la compañía prevé una fuerte caída en la venta de camiones de servicio mediano y pesado, así como autobuses, considerando las cifras de todo el año.

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