Tras la implementación de Fleetmatics, la empresa veracruzana DBA Transportes Duran disminuyó sus costos asociados a sus operaciones de gestión de flotillas en un 50%, de los cuales buena parte son atribuidos a ahorros de combustible y de nómina.

Esta empresa ubicada en el estado de Veracruz, implementó los servicios de administración de flota en 14 de sus camiones.

Fleetmatics Group, es un proveedor global líder de servicios de software “SaaS” (software-as-a-service) basados en servicios y soluciones para administrar la fuerza de trabajo móvil de empresas de todos los tamaños, firma que anunció hoy que ha superado los de 500.000 vehículos activos con suscripción.

Según la firma de software, el control de costos se logra mediante el seguimiento automatizado de información básica para los transportistas, con datos como la ubicación del vehículo, el uso de combustible, la velocidad y el kilometraje y otros datos sobre su fuerza de trabajo móvil, lo que permite reducir los costos operativos y de capital.