Poniendo en práctica el dicho popular de: “el que mucho abarca, poco aprieta”, Jesús Elizondo, director general de Transportes Cuauhtémoc, comentó que su objetivo para los próximos cinco años es continuar enfocados en la industria automotriz, a fin de ofrecer un servicio que rebase las expectativas de sus clientes y les permita ser reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad en la transportación de vehículos, fungiendo como inventario móvil de las armadoras a las que prestan servicio.

Manifestó que a pesar de haber incursionado en segmentos como: paquetería, maquinaria pesada y refrigerados, actualmente concentra su operación en atender la creciente demanda del sector automotor en México a través de sus unidades nodriza.

A la fecha, la empresa con sede en Nuevo León, atiende al sector automotor en México con 440 unidades motrices e igual número de equipos de arrastre. Asimismo, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente, reducir la antigüedad de su flota y reducir sus costos de mantenimiento, la compañía está renovando 10 unidades mensuales.

La flota de Transportes Cuauhtémoc cuenta con vehículos Freightliner Columbia y Kenworth T800 para dar servicio a las principales armadoras de autos con presencia en el territorio nacional, entre las que destacan: Nissan, General Motors, Toyota, Ford y recientemente, la coreana KIA.