El sistema de transporte público de México corre el riesgo de enfrentar una profunda crisis, si no se establecen subsidios que garanticen su operación, afirmó Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Durante su participación en el III Congreso de Movilidad Urbana Sostenible (Comus 2024), organizado por el Instituto de Movilidad de España, Rosales Pallares indicó que esta crisis podría ser a corto plazo.

Asimismo, expuso que en el país urge la revisión y reorganización del modelo de negocio y financiamiento, mismo que requiere cambios estructurales para tener así soluciones duraderas.

Agregó que los particulares no cuentan con las condiciones necesarias para invertir en unidades modernas, dado que en México no existe una tarifa técnica, sino político-social, lo que impide invertir en tecnología.

El presidente de la AMTM señaló que en México muchas autoridades le tienen pavor al tema de los subsidios, porque es meter dinero del presupuesto público a la operación del transporte orivado, una dinpamica que no comprenden adecuadamente.

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El Congreso Online, donde se debatieron los retos que enfrenta la movilidad, estuvo liderado por Julián Sastre, quien encabeza el Instituto de Movilidad de España.

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