La recuperación económica en México es una realidad. Luego de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en distintos segmentos productivos, la creciente demanda de transporte es, sin duda, un signo positivo, sin embargo, para Transportes Arlequín la sinergia con la economía de Estados Unidos ha sido clave en su crecimiento.

Así lo confirmó Gerardo Gallegos, director general de Transportes Arlequín, quien destacó que, junto con su filial al norte de la frontera, Harlequin Transport, la empresa está operando con buenos índices en la demanda entre ambos países. 

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“Nuestra división Harlequin Transport en Estados Unidos le da servicio a la empresa mexicana para ofrecer servicios puerta a puerta, de tal manera que podemos aprovechar la fuerte demanda entre ambos países garantizando a nuestros clientes el mismo estándar de calidad en el servicio”, señaló el directivo.

En entrevista para TyT, explicó que si bien la propia pandemia exigió más importaciones que exportaciones, para la compañía el gran reto en este sentido es estar a la altura de las exigencias del transporte internacional, pues cada vez hay más signos de recuperación.

Y esto, sin duda, también es una consecuencia del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), pues las ventajas logísticas que permite su ubicación están siendo aprovechadas por empresas con presencia en estos países. 

El desabasto de algunas materias primas también está cambiando las reglas del juego, de tal manera que hay que poner atención a las oportunidades creadas por el denominado near shoring, un fenómeno que está acercando a las cadenas productivas con el fin de hacer más eficiente a la cadena logística.

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Asimismo, Gerardo Gallegos sabe que deben seguir trabajando para aprovechar estos cambios y consolidar cada una de las operaciones tanto de la empresa como de todo el Grupo Gallegos.

El empresario resaltó también que, al ser parte de Grupo Gallegos, Transportes Arlequín tiene la facultad de diseñar el equipo aliado de acuerdo a las necesidades de cada cliente, lo que se traduce en una gran ventaja competitiva para la compañía.