Hace un par de días, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó el banderazo de salida a los 12 autobuses Volvo articulados que recibió Transmasivo para la operación en la Línea 1 del Mexibús. 

Ahora, este viernes, Transmasivo hizo lo propio junto con el primer Transcarrier fabricado por TRI Vehículos Funcionales, de un total de cuatro buses que se incorporarán al servicio del transporte masivo de pasajeros en la entidad mexiquense.

Alejandro Saldívar, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, señaló que la renovación de la flota es parte del buen desempeño que ha tenido la empresa durante más de diez años, cuando se convirtieron en pioneros con autobuses articulados en el Estado de México. 

Te recomendamos: Volvo Buses entrega 12 articulados al Mexibús

“Cuando iniciamos este viaje hace más de diez años no sabíamos hasta dónde llegaríamos. Y hoy no sabemos hasta dónde podremos llegar. Lo que sí, y lo decimos con mucho orgullo, es que lo hemos logrado sacando lo mejor de cada quien y con un compromiso garantizado con la movilidad de los mexiquenses”, señaló.

También destacó que la alianza que tienen con TRI Vehículos Funcionales es una de las más importantes para ellos, pues el objetivo es tener la capacidad de satisfacer la demanda de nuevos y mejores autobuses, y es por eso que en un par de meses ya estarán circulando las cuatro unidades. 

Estos autobuses, dijo, son 100% mexiquenses, pues la mano de obra, la ingeniería y el diseño son conjugados en la planta de ensamble que también se ubica en el patio de Transmasivo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Al respecto, Elim Luviano, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), resaltó la importancia de contar con un parque vehicular más eficiente y seguro, pues eso se traduce en ofrecer un mejor servicio a la comunidad. 

“Celebramos que empresas como Transmasivo sigan invirtiendo en mejores tecnologías, capacitación y en temas de servicio, pues al final el beneficio es para los usuarios y para el sistema de transporte del Estado de México. Enhorabuena”, agregó.