La distancia de frenado de estos nuevos frenos mejora hasta en un 39% comparado con los frenos de tambor, la reacción del operador en caso de riesgo se ve protegida con esta menor distancia, ofreciendo menor riesgo de un accidente.

La vida útil y confiabilidad de los nuevos frenos de disco representan un servicio más fácil y rápido, disminuyendo el tiempo de servicio entre un 20 y un 40 por ciento a comparación de los frenos de tambor. “Sabemos que mientras más tiempo esté un vehículo en el taller, su rentabilidad se disminuye, por ello el servicio rápido y fácil hace que los vehículos Volvo estén más tiempo en el camino, ofreciendo mayores utilidades”, explicaron ingenieros de la empresa vikinga.

Otras de las ventajas que presentan son la baja demanda de aire, la simplicidad de frenos el mejor rendimiento de llantas con estos frenos y  su gran desempeño en diferentes condiciones.

Los operadores de un tractocamión Volvo VN estarán más seguros y los empresarios podrán tener la seguridad que su negocio seguirá ‘rodando’ en las mejores condiciones, gracias a estos nuevos frenos de disco.