Ricardo Bustamante, director general de Tracking Systems de México, comentó que el compromiso de la empresa es integral debido a que el servicio que requiere el usuario final de los sistemas de localización, debe cumplir con altos parámetros de efectividad y estrictos controles de calidad.

Como ejemplo, citó que la compañía tiene el concepto de monitoreo discreto que se realiza mediante equipos de dimensiones muy pequeñas, con alta sensibilidad y sobre todo una precisión impresionante, cubriendo una de las necesidades críticas del transporte especializado de diversos sectores, así como del rastreo, en su caso reacción y recuperación de personas, artículos de gran valor, mascotas y mercancías sensibles.

El equipo Micro resulta idóneo para este tipo de localización por su tamaño compacto (6.7 cm de largo por 4.0 cm de ancho y peso de 60 gramos) y por su bajo consumo de energía que permite una mayor duración de la batería. Adicional a estas características, gracias a su configuración y metodología de transferencia de datos, permite minimizar los costos de transmisión.

Superior en su sensibilidad y rapidez de recepción permite el cálculo de la ubicación a través de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Por medio de la red GSM/GPRS e incluso por SMS el equipo puede comunicarse con el Centro de Control UDA para generar el reporte de alertas de emergencia y proporcionar una posición específica para que pueda ser visualizada mediante un acceso vía internet, en un Smartphone o Laptop.