Esta solución se presentó en Expo Proveedores del Transporte 2012, feria que se lleva a cabo del 23 al 25 de mayo en Monterrey, Nuevo León, donde Tracking Systems de México (TSM), empresa en el ramo de la industria satelital con base en su compromiso de integración en soluciones, mostró a sus cientos de clientes por qué es la compañía de su ramo que otorga más valores agregados a la industria del traslado de carga y pasajeros, con una amplia gama de opciones tecnológicas y valores agregados en seguridad y logística.

Ricardo Bustamante Medina, director general, de  Tracking Systems de México, dijo que la nueva modalidad de Freight Track garantiza la visibilidad de la caja sin depender de la energía del vehículo, asegurando la ubicación de la mercancía a través de una celda solar y baterías de respaldo que permite generar energía independiente.

La empresa como integradora de soluciones, también presentó el Thermo Track, herramienta que facilita el monitoreo de la temperatura en las cajas frías de vehículos de autotransporte, controlando la efectividad y eficiencia de la mercancía a través de una plataforma y aplicación web de control, permitiendo al cliente tener su carga segura y el control logístico en tiempo real de su operación; reduciendo además gastos administrativos y haciendo accesibles las acciones preventivas en lugar de las correctivas.

Como parte de su constante innovación, Tracking Systems de México presentó al consumidor de la Sultana del Norte, el equipo Micro; actualmente unos de los localizadores GPS de tamaño más compacto que existen en el mercado nacional. Esta tecnología cuenta con una sensibilidad superior de recepción que ideal para el rastreo, monitoreo y seguridad de personas, mascotas, autos, motocicletas, mercancías y activos móviles. Una de sus bondades es otorgar la localización exacta con una visualización vía web desde una computadora o desde un Smartphone (iPhone, BlackBerry y Android).