Toyota anunció sus planes para construir un prototipo de Woven City completamente conectada alimentada por celdas de combustible de hidrógeno en Japón, la inauguración del sitio está prevista para 2021.

 

Durante la Consumer Electronics Show (CES) 2020, la empresa japonesa explicó que la ciudad tejida servirá como hogar para residentes e investigadores, que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, robótica movilidad personal e inteligencia artificial en un entorno real.

 

“Construir una ciudad completa a pequeña escala, desde cero, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada”, indicó Akio Toyoda presidente de Toyota Motor Corporation.

 

Para la colaboración del proyecto, Toyota extenderá una invitación a otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores a participar en esta incubadora única en mundo real.

 

¿Cómo estará diseñada la ciudad?

 

Se planea una ciudad completamente sostenible, con edificios hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando carpintería tradicional japonesa y métodos de producción robóticos. Además, Toyota contar con vegetación nativa e hidroponía.

 

La marca japonesa planea tres tipos de calles que entrelazados formarán un patrón de cuadrícula orgánica con el fin de acelerar pruebas de autonomía:  para vehículos más rápidos, para peatones y para un paseo tipo parque solo para peatones.

 

Solo se permitirán vehículos autónomos y de cero emisiones para el traslado de los residentes en las vías principales y se utilizarán paletas electrónicas autónomas para el transporte, las entregas y el comercio minorista.

 

En el caso de las residencias, estarán equipadas con robótica para ayudar en la vida cotidiana. La inteligencia artificial, basada en sensores, se usará para verificar la salud de los ocupantes y mejorar las necesidades básicas.

 

Finalmente, Toyota indicó que planea poblar la ciudad con empleados de la marca, parejas de jubilados, minoristas, científicos y socios de la industria. Se prevé que para el inicio se comience con 2000 personas.