Toyota exhibirá en el Japan Mobility Show 2023 un vehículo conceptual diseñado tanto para el transporte de última milla como para transporte especial de personas; se trata del Kayoibako.

Japan Mobility Show 2023 se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre, en el recinto ferial Tokyo Big Sight, en Japón. Ahí, Toyota mostrará por primera vez al público el Kayoibako.

«El Kayoibako encarna un futuro de movilidad con la libertad de llevar la vida que desees, en cualquier lugar y en cualquier momento», señala Toyota. De acuerdo con la firma este modelo puede satisfacer las necesidades de los clientes, «desde negocios hasta placer».

La firma nipona explicó que el nombre del vehículo se refiere a los contenedores de envío configurables para transportar piezas y productos de manera segura y eficiente entre instalaciones, dimensionados para eliminar desperdicios.

Con el Kayoibako, Toyota buscó crear una «unidad básica de calidad» de movilidad a través de un compromiso con el embalaje tanto interior como exterior y la asequibilidad.

Lee también: Toyota México gana el International Business Awards por evento de movilidad

Soluciones a diversas necesidades

Con un diseño calificado por Toyota como «ultraexpandible», el Kayoibako permite adaptarlo a diferentes funciones, este vehículo eléctrico de batería (BEV) puede admitir una amplia gama de aplicaciones.

Como BEV con hardware y software personalizables para funciones específicas, el modelo puede funcionar como parte de redes inteligentes y otros sistemas sociales inteligentes.

Para aplicaciones comerciales, Kayoibako ofrecerá soluciones a diversos problemas como parte de la infraestructura social. En la logística de última milla, por ejemplo, el vehículo puede contribuir a los sistemas de distribución inteligentes al permitir la personalización para un transporte eficiente de bajo volumen.

Te puede interesar: Toyota e Idemitsu producirán baterías de estado sólido

Asimismo, el vehículo eléctrico también se puede personalizar para satisfacer necesidades de comunidades locales; por ejemplo, instalando estantes de exhibición de productos para crear una tienda móvil o asientos adicionales que sirvan como autobús.

Toyota indicó que el vehículo también se puede personalizar según los gustos y preferencias individuales, evolucionando hasta convertirse en una movilidad única. Además de atender diversos usos y estilos de vida personales, Kayoibako también contribuirá a proporcionar «movilidad para todos», por ejemplo, permitiendo diseños que ofrezcan un acceso más fácil para los usuarios de sillas de ruedas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: