El presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, dio a conocer que la empresa ya instaló y opera más de 1,000 estaciones de cargadores de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en Francia, alcanzando un hito en la movilidad eléctrica que convierte a la empresa en líder de la carga ultrarrápida en esta nación europea.

Durante la inauguración de la quinta estación de servicio 100% eléctrica de TotalEnergies en Francia, Pouyanné destacó que «con la instalación de 1,000 cargadores HPC, TotalEnergies ha demostrado su compromiso de ayudar a los hogares franceses en la transición a la movilidad eléctrica«.

Lee también: TotalEnergies aumentará su producción de petróleo y gas

En el marco de su estrategia de apoyo al desarrollo de la movilidad eléctrica, TotalEnergies ha instalado puntos HPC en más de 180 estaciones de servicio en Francia. Su objetivo para 2026 es llegar a 500 estaciones:

  • 200 estaciones en vías principales y corredores (autopistas y circunvalaciones).
  • 300 estaciones en ciudades, zonas periurbanas y de tránsito (aeropuertos, estaciones de tren, zonas turísticas, etc.), un tercio de las cuales serán 100% eléctricas, como la estación inaugurada en Lyon y las de París-La Défense, Metz, Courbevoie y Ruán.

La carga de alta potencia (HPC) es una tecnología que permite que los vehículos eléctricos compatibles se recarguen a una potencia de más de 50 kW y hasta 300 kW. Dependiendo del tipo de vehículo, esta potencia permite recuperar una autonomía de 100 kilómetros en seis minutos y recargar alrededor del 80% de la batería en unos 20 minutos.

Te puede interesar: TotalEnergies va por 500,000 toneladas anuales de hidrógeno verde

«Con cerca de 250 estaciones equipadas hasta finales de 2023, TotalEnergies ofrecerá a sus clientes una recarga ultrarrápida cada 100 kilómetros en ciudades y autopistas, consolidando su posición como líder en este segmento en Francia», añadió el directivo de la empresa energética.

Más allá de sus estaciones de servicio, TotalEnergies opera alrededor de 18,000 puntos de recarga en Francia, repartidos entre municipios, flotas de empresas, ubicaciones periurbanas, aparcamientos y residencias privadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: