Los accionistas de la compañía aprobaron, casi por unanimidad, el cambio de nombre de Total a TotalEnergies, reflejando la transformación estratégica en una empresa energética amplia en su identidad. 

Junto con este cambio de nombre, aprobada en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, TotalEnergies está adoptando una nueva identidad visual.

“La energía es vida. Todos lo necesitamos y es una fuente de progreso. Por eso hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, avanzamos, juntos, hacia nuevas energías”, declaró Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TotalEnergies.

El directivo destacó que la ambición de TotalEnergies es ser un actor de clase mundial en la transición energética, de ahí esta transformación.

Respecto a la nueva identidad visual de TotalEnergies, la compañía destacó que su logo cuenta con siete colores, que representan a todas las energías con las que trabajan: petróleo, gas natural, electricidad, hidrógeno, biomasa, eólica y solar.

«Este nuevo nombre y la nueva identidad visual encarnan el rumbo que TotalEnergies ha trazado resueltamente para sí mismo: el de una amplia empresa de energía comprometida con producir y proporcionar energías cada vez más asequibles, fiables y limpias», compartió a través de un comunicado.

Y es que la apuesta de la compañía de origen francés es alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 e incrementar la venta de energías más limpias; de hecho, busca que para 2030, los productos derivados del petróleo representen solo el 35% del total de su comercialización, cifra que en 2019 se colocaba en el 55 por ciento.

TotalEnergies cuenta con 105,000 colaboradores a nivel mundial comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. 

Activo en más de 130 países, coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

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