Pirelli anunció sorpresivamente el nombramiento de Tom Grávalos como director general de su filial en México. Grávalos será responsable de las operaciones de la planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, así como también de las actividades comerciales en el país. Grávalos continuará reportando directamente al CEO de Pirelli Tire North America, Paolo Ferrari.

Mario Bernabai, quien fungía como director general de Pirelli México desde junio del año pasado, realizará el traspaso de funciones antes de su regreso a  Italia.

En uncomunicado, la firma italiana dijo que los más de 30 años de experiencia de Grávalos ayudará al desarrollo y crecimiento de la firma en nuestro país: “Su función será consolidar la estrategia de negocios de Pirelli y fortalecer la Red de Distribuidores, además de seguir manejando los negocios de Equipo Original para la región NAFTA”, explicó Paolo Ferrari.

Nacido en Guadalajara, México, Tom Grávalos se formó profesionalmente en Estados Unidos, graduándose en Administración. Tiene una maestría en Administración de Negocios por la Bowling Green State University. Inició su carrera profesional en 1975 trabajando para Goodyear Tire & Rubber, Co., en Akron, Ohio. Se unió a Pirelli en 2007. En donde ocupó el cargo de Vicepresidente de  Mercadotecnia y Equipo Original en Pirelli Tire North America.