TMS se asoció con Samsara con el objetivo de mejorar sus estándares de seguridad vial. En específico, la empresa de transporte busca reducir 24% los accidentes durante el año 2024, así como los costos asociados a los mismos.

De acuerdo con la firma de operaciones conectadas, TMS integrará las cámaras de tablero con inteligencia artificial de Samsara en su programa integral de seguridad.

Esas cámaras proporcionarán alertas en tiempo real en la cabina, así como la capacidad de recuperar videos bajo demanda, lo que permitirá a TMS reducir el uso de dispositivos móviles mientras se conduce y exonerar fácilmente a los conductores no culpables en caso de incidentes.

Con estas medidas, TMS busca seguir formando a sus operadores y alcanzar sus objetivos de reducción de accidentes y costos asociados a finales de 2024.

Cabe mencionar que TMS es una de las empresas de transporte más grandes de México, Brinda servicio de flotas dedicadas a la operación local y nacional. Al igual que los servicios de distribución, combinado de camión completo, rabón y camionetas.

Lee también: Samsara, uno de los mejores lugares para trabajar según Glassdoor

Operadores y vehículos seguros

Raúl Monroy Otero, Director de TMS México, comentó que la asociación con Samsara es «un paso crucial hacia la integración de soluciones de seguridad de vanguardia en nuestras operaciones».

El directivo reiteró su objetivo de «24 en 24», reduciendo sus accidentes y costos en un 24% en 2024. «Esta colaboración nos permitirá monitorear nuestra flota de manera más efectiva y proteger a nuestros operadores y activos. Antes de tener las cámaras Samsara estábamos ciegos. Con ellas tenemos pruebas de que nuestros operadores y vehículos están seguros».

Te puede interesar: Daniella Monroy, 30 años de apuntalar el crecimiento de TMS

Además de invertir en tecnología de punta, TMS se compromete a salvaguardar la integridad de sus empleados en todo momento. Por ejemplo, reducir las rutas nocturnas y tempranas de la mañana, cuando hay más probabilidades de robo.

«Samsara se complace en anunciar nuestra sociedad con TMS, un líder con visión de futuro en el sector de logística y transporte terrestre. Juntos, estamos comprometidos a elevar los estándares de la industria y priorizar la seguridad de los operadores y las operaciones», dijo Julia Monroy, Directora de Ventas de Samsara para México.

Un aspecto notable de la fuerza laboral de TMS es su enfoque en contratar mujeres como operadoras. «En este momento hay escasez de operadores en México. Reclutar y capacitar a mujeres para que se unan a la industria es fundamental si queremos tener éxito», agregó Raúl dijo Monroy Otero.

«Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de nuestras operaciones, y traer mujeres conductoras a TMS es una parte importante de este plan», añadió el directivo. Más del 10% de los operadores de TMS son mujeres y la empresa está invirtiendo para contratar más este año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: