TMC Capítulo México comienza una nueva etapa, rumbo a la consolidación de una iniciativa que ha requerido de años de esfuerzo.

El pasado 12 de abril, el organismo quedó formalmente constituido como una Asociación Civil: Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C (CMT), luego de cumplir los requerimientos para ello.

Así lo dio a conocer la vocería de TMC Capítulo México mediante un comunicado, donde también se informó que el organismo continuará con su operación normal en el país, con los pilares que lo han distinguido: capacitación, difusión e impulso de las prácticas recomendadas en ingeniería de mantenimiento y nuevas tecnologías. Así como los eventos más importantes en el ámbito del mantenimiento del autotransporte: el Foro Anual y el Super Tech (concurso Súper Técnico).

Además del reconocimiento al trabajo que se está haciendo en México por parte del Technology & Maintenance Council (TMC en EU), las ventajas de ser una Asociación Civil son la posibilidad de afiliar directamente en el país a las empresas y/o personas que quieran ser parte del TMC Capítulo México, podrán manejar sus propios recursos, lo cual les da mayor margen operativo y de facturación como AC.

Technology & Maintenance Council (TMC) nace en Estados Unidos en 1956 con el propósito de mejorar los equipos de transporte, su mantenimiento y gestión de mantenimiento, desde donde se han desarrollado manuales con las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento, el cual se ha adoptado de manera voluntaria por las flotas, los fabricantes de equipos y proveedores de componentes.

TMC Capítulo México ha trabajado con las Prácticas Recomendadas desde el 2001, replicando los trabajos de difusión, capacitación e impulso de la competitividad en el sector transporte.

Para la afiliación al TMC Capítulo México contactar con Jerónimo Cervantes, miembro del consejo a la dirección electrónica: jeronimo@ebolux.com para hacer el trámite correspondiente.