Thermo King presentó la serie Athenia MkIII, las nuevas unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de montaje sobre techo para autobuses a diesel y gas natural comprimido (GNC).

La nueva gama está diseñada para maximizar el confort de los pasajeros, reduciendo el mismo tiempo los costes de funcionamiento, así como el impacto ambiental.

Te puede interesar: Xos y Thermo King desarrollan prototipo de vehículo refrigerado 100 % eléctrico

Con la serie Athenia MkIII ofrecemos un alto rendimiento y un control de la temperatura y un caudal de aire óptimos que, en combinación con el control del aire fresco, proporcionan el máximo confort a los pasajeros y al personal.

Peter Hansen, responsable de productos HVAC para Marine, ferrocarril y autobús en Thermo King

La empresa explicó que las nuevas unidades Athenia MkIII ofrecen una mayor velocidad de las turbinas, así como un mayor rendimiento de la refrigeración máxima gracias a la posición del evaporador y de dichas turbinas.

Asimismo, estas unidades son más ligeras que sus predecesoras, lo que contribuye a un menor consumo de combustible, asi como la reducción de la huella de carbono.

Su nivel de ruido es mucho menor durante el funcionamiento, lo cual mejora el confort de los pasajeros y minimiza el impacto en las zonas urbanas sensibles a la contaminación acústica.

Además, la nueva gama cuenta con un sistema de control CANAIRE personalizable con un panel conductor con una pantalla LCD de diseño ergonómico que permite controlar la unidad de aire acondicionado de montaje sobre techo, así como el sistema antivaho y el precalentador de la zona del operador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este sistema flexible permite administrar hasta siete zonas de temperatura para autobuses sencillos, articulados y biarticulados.

Aunado a ello, inlcuyen la opción AdvanTech Fresh Air de control del aire fresco, que utiliza sensores de CO2 integrados para gestionar la entrada de aire fresco en función de las mediciones de la calidad del aire interior.

Estas unidades de Thermo King son compatibles con autobuses de techos planos y de hasta 7.5 metros de radio, se presentan en versiones de solo refrigeración o con refrigeracióny calefacción, lo que las vuelve adecuadas para funcionar en climas fríos, templados o cálidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: