TFI International Inc., líder norteamericano en el industria del transporte y la logística, concretó la venta de los negocios de cargas por contrato (TL) y temperatura controlada (TC) en Estados Unidos y las operaciones de CFI Logística en México, por un valor de 525 millones dólares (mdd).

Los tres negocios –TL, TC & MX de CFI– actualmente operan principalmente en el segmento operativo truckload convencional con sede en Estados Unidos, brindando servicios integrales de carga, que incluyen caja seca con tiempo definido, transporte de carga de larga y corta distancia, transporte refrigerado transporte y servicios logísticos no relacionados con activos basados ​​en México.

Te recomendamos: Cuarto Informe de Gobierno: menos abrazos y más acciones para el autotransporte, piden a AMLO

Ésta representa la adquisición más grande para Heartland Express hasta el momento, agregando una marca histórica, un equipo talentoso y la experiencia transfronteriza de CFI a sus operaciones. 

Con esta transacción, la empresa será la octava flota más grande de carga de camión y la tercera más grande de ruta irregular, transportista de carga de camión basado en activos en Estados Unidos.

CFI TL, TC & MX cuenta con una flota de 2,000 tractos y 7,800 remolques, así como una plantilla de 2,800 colaboradores. El negocio de logística mexicano de CFI tiene una red de casi 200 socios transportistas mexicanos certificados por C-TPAT.