La empresa Tetra Pak anunció que invertirá 437 millones de pesos (mdp) para ampliar su planta en Querétaro, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción.

En conferencia de prensa, directivos de la compañía multinacional señalaron que con esta expansión esperan que la producción ascienda a 12.8 billones de envases anuales, lo que también fortalecerá los vínculos con la administración estatal.

Te puede interesar: Pizza Hut estrena planta en Querétaro con inversión de 7.5 mdd

El director de Tetra Pak México, Robert Graves, refirió que la planta de Querétaro, con 500 empleos fijos, ocupa el lugar número dos en cuanto a capacidad a nivel mundial, pues se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que Tetra Pak instalará una nueva línea de producción para el área de corte y expandirá dos líneas del área de laminación al invertir en equipos de última tecnología.

También lee: Michelin busca aplicar programa de reciclaje en Querétaro

Gobierno de Querétaro

Tetra Pak produce material para envasados de cartón y laminado, ha formado parte de la comunidad productiva de Querétaro desde 1992 y a la fecha apoya con la repartición de 20 millones de desayunos escolares en beneficio de más de 100,000 niñas y niños de todo el país.

La conferencia estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la titular de la Unidad de Comunicación Social en el estado, Ginette Amieva Lavigne; el director de la planta Tetra Pak Querétaro, Guillermo Moad, y la directora de Asuntos Públicos de Tetra Pak, Zerene Kahan.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: