Los integrantes de la Comisión Nacional Ejecutiva rindieron su informe a los transportistas socios y designaron nuevos comisionados que acompañarán este año en los trabajos y esfuerzos al líder de la institución.
 
En un comunicado, la Canacar informó que durante los trabajos de la Asamblea General, Muñoz Márquez presentó un balance de los logros y actividades desarrollados a lo largo de dos años de gestión, dejando claro que ante un adverso panorama económico mundial, la fortaleza institucional, la profesionalización del sector y la competitividad de las empresas eran las principales acciones a trabajar para cumplir con la misión de ser un órgano de consulta serio y responsable.
 
Otras acciones a destacar por el directivo fueron la participación de Canacar en diversas reformas a leyes, reglamentos y normas como es el Reglamento  de Paquetería y Mensajería; Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte; así como el Código Penal Federal para efecto de que el delito de robo a transporte se considere un delito federal.
 
En lo económico, en el 2010, esta industria reflejó un crecimiento del 14.8 % y en el 2011, del 5.9 %. “Aún no se alcanzan los niveles  logrados  a finales del 2007, pero se  estima que la Cámara se dirige por el camino correcto”, indicó el directivo.