Luego de resultar ganadores en la categoría de Servicio en el Skill Contest 2019 –organizado por Hino Motors Sales México–, José Manuel Lara y Marco Antonio de la Paz asumieron el reto de participar en la edición latinoamericana de este concurso, la cual este año reunió a 11 equipos de técnicos que demostraron sus conocimientos en el mantenimiento de los vehículos de la marca.

Durante el certamen realizado en Panamá, la dupla mexicana superó satisfactoriamente los exámenes teórico y práctico; este último, incluyó pruebas como el armado de un eje delantero, diagnóstico de fallas con escáner, búsqueda en manuales e información de herramientas, entre otras.

José Luis Ramírez de la O, Subgerente de Capacitación Técnica de Hino Motors Sales México, destacó que por primera vez se logró que el equipo nacional ganara esta competencia frente a otros países que incluso tienen más años de experiencia con la marca.

En entrevista para TyT, recalcó el rol de la capacitación en este hito para Hino y reveló que, previo a su participación en el concurso regional, Lara y de la Paz se prepararon durante siete semanas de forma técnica, mental y motivacional.

Y es que los representantes de Hino Motors Sales México no se conocían y tuvieron que aprender a acoplarse y formar un verdadero equipo. El resultado, agregó Ramírez de la O, fue una unión entre ambos tan profunda, que se comportaron como uno solo durante todas las etapas del concurso.

José Manuel Lara, proveniente de Camiones Perfectos Córdoba, Veracruz, enfatizó el respaldo de la armadora durante todo el proceso, tanto en la capacitación como en lo laboral y emocional.

“No todas las marcas crean un concurso para hacer notar tu desempeño o conocimientos. Se nota el compromiso de Hino para tener buenos técnicos y trabajar con ellos para crecer juntos”, compartió. 

Para Marco Antonio de la Paz, de Camiones Selectos Vallarta, en Jalisco, este resultado demuestra la buena labor que la Hino está realizando en México.

“Eso es lo que más me agrada, que los clientes vean con quién están trabajando, que nos estamos preparando día a día para obtener estos resultados y que ellos sientan la confianza de acudir a nuestros dealers”, expresó.

Ambos técnicos coincidieron en que el siguiente reto es mantener el alto estándar en servicio, por lo que se comprometieron a compartir con sus compañeros los conocimientos y experiencia en el Skill Contest Latinoamérica.

Asimismo, manifestaron su disposición total para apoyar a los siguientes participantes de este concurso y ser motivación para ellos: “Que los demás vean que si nosotros pudimos, ellos también pueden, ya que es algo alcanzable. Ya no lo vemos como algo imposible y es una obligación volver a ganar”, afirmó Marco Antonio de la Paz.

Un trabajo en equipo y de constancia, puede dar resultados que muchas veces pensamos inalcanzables”, José Luis Ramírez.

El siguiente paso

Los ganadores de este certamen se alistan para visitar Japón el próximo mes a fin de conocer más sobre la marca y ahí compartir experiencias con Nozomu Harada, Director General de Hino Motors Sales México.

Mientras tanto, y en línea con el principio de la armadora de mejora continua, José Luis Ramírez reveló que esta victoria da pauta para un nuevo proyecto llamado Ultra Técnico, que va a beneficiar a los 165 técnicos de Hino en el país, pues recibirán de forma aleatoria una capacitación más extensa y personalizada, adicional a su inducción regular. 

Esta iniciativa, que iniciaría próximamente, se enfocará en formar colaboradores especializados y prevé contar, por lo menos, con un súper técnico en cada punto de servicio de Hino Motors Sales México.

Marco Antonio de la Paz y José Manuel Lara.

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