Con motivo de la celebración de su primer cuarto de siglo, TDR Soluciones Logísticas reunió a sus directivos, colaboradores, proveedores estratégicos, autoridades del estado de Querétaro y amigos para hacer un recuento del camino recorrido, compartir este logro con todos los involucrados y fijar nuevas metas de cara al futuro.
Hace 25 años comenzó su travesía con 11 camiones, siendo el primero un vehículo Famsa fabricado en Santiago Tianguistenco que aún permanece en sus instalaciones como testigo de más de dos décadas de historia y veterano de muchas batallas libradas en el camino.
Dedicada a la transportación de materias primas y productos terminados, TDR comenzó a incursionar también en carga regular, así como en servicios especializados como materiales peligrosos, volteo y refrigerados, lo que aunado a la satisfacción de sus clientes y a las recomendaciones de boca en boca, les facilitó ir creciendo año con año y salir fortalecidos de las crisis económicas.
Para 2002, TDR consolidó su institucionalización y logró la conformación de su Consejo de Administración, el cual es responsable de dictar los destinos de la empresa y mantenerla independiente de las cuestiones familiares.
Seis años más tarde, los directivos entendieron la necesidad de diversificar el negocio y apostar por nuevos horizontes. Fue entonces cuando TDR sumó a su nombre y operación las Soluciones Logísticas, las cuales le han permitido ofrecer un servicio integral a sus clientes que abarca toda su cadena de suministro.
Esta división, denominada Logística, Almacenaje y Distribución, representa un importante porcentaje de la operación de la empresa y es responsable de ofrecer servicio de almacén a través de sus bodegas a lo largo de todo el territorio nacional: Tijuana, Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Nuevo Laredo, Monterrey, México, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Cancún. Además, se encarga del reparto, transporte secundario y, por medio de una robusta plataforma tecnológica, de la administración de flota de sus clientes.
Previo a la celebración de sus primeros 25 años, la dirección general de la empresa detectó la necesidad de implementar una nueva cultura organizacional, mediante el sistema dictado por el Shingo Institute, el cual se basa en la puesta en práctica de dos principios básicos: liderazgo con humildad y respeto al individuo, mismos que rigen las acciones de todos colaboradores que integran TDR Soluciones Logísticas.
Los valores y principios que fundamentan este programa están orientados a que todos los integrantes de la empresa se sientan escuchados, valorados y tomados en cuenta. El objetivo es que cada uno demuestre su grado de especialización en sus respectivas áreas para que inmersos en un ambiente laboral más agradable, agreguen un plus a sus labores diarias, lo que a la larga deriva en una empresa mucho más productiva y rentable, explicó Francisco Ramírez, consultor responsable de la implementación del programa Shingo.
Como parte de los festejos de estos primeros 25 años de la empresa queretana, se hizo entrega del galardón “Shingo Excelencia”, el cual reconoce el desempeño de sus colaboradores más destacados.
El momento estelar de la celebración llegó con el discurso de Miguel Ángel Bres, quien inició agradeciendo a todos los involucrados en este logro. El director general de la empresa aprovechó la ocasión para anunciar que este 2016 será el año en el que realice la inversión más grande en la historia de TDR para la adquisición de tractocamiones y remolques.
Añadió que durante este 2016 seguirán festejando estos primeros 25 años de trabajo, compartiendo su gratitud con todos los que han sido parte de esta historia a lo largo de todo el territorio nacional. Manifestó que aún les queda un amplio camino por recorrer, el cual asumirán con el firme propósito de agregar valor a sus clientes, de no derrotarse ante las adversidades, salir fortalecidos de cada obstáculo y poner el nombre de México muy en alto.
Testigo del éxito de TDR e invitado de honor a esta celebración, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), felicitó a todos los integrantes del equipo liderado por Miguel Ángel Bres y manifestó su orgullo por ver el éxito conquistado por una empresa mexicana de primer nivel.