Con la convicción de establecer relaciones a largo plazo, basadas en la colaboración mutua, TDR Soluciones Logísticas apuesta por socios comerciales que privilegien el cuidado de los operadores.

“Si un cliente no nos ayuda a cuidar a los operadores, simplemente no congeniamos para hacer negocio, señaló en entrevista para TyT, Carlos Bres, director general de la compañía con sede en Querétaro.

Leer: Escasez de operadores crecerá 175% en México, prevé

Actualmente, añadió, los  conductores son el activo más escaso, por lo que mostrar respeto y empatía por su labor es una condición básica a la hora de establecer una relación de negocio.

Tras resaltar la relevancia del cuidado a sus colaboradores, el directivo compartió que otro elemento fundamental en una alianza comercial es trabajar con empresas  que propicien la eficiencia operativa y  la mejora continua a favor de ambas partes.

De igual forma, expresó la necesidad de que los generadores de carga conciban al transporte como algo más que un commodity. “Cuando te ven como un producto desechable, sabes que difícilmente se alcanzará estabilidad en la relación comercial”, destacó.

El directivo recalcó la conveniencia de que los generadores de carga cuenten con un buen proveedor de transporte, que pueda convertirse en un aliado para su operación. Por ello, aunque en primera instancia pueda parecerles más atractiva una tarifa baja, a largo plazo resultaría en detrimento de su marca.

Al respecto, precisó que los ahorros no llegan castigando las tarifas, sino a través de la eficiencia, por lo que hizo un llamado a dar preferencia a las relaciones a largo plazo.

Al momento de adquirir una relación comercial, compartió el directivo, la empresa queretana se compromete a agregar valor a la operación de sus socios estratégicos, adecuando sus soluciones a los requerimientos de cada compañía.

El espíritu de colaboración entre generador de carga y proveedor de transporte, reiteró, es fundamental para entablar negociaciones más provechosas para ambas partes, favorecer la eficiencia en cada uno de los procesos compartidos y promover una relación ganar-ganar.

Te recomendamos: Equilibrio en las emociones de operadores contribuye a reducir 70% severidad de accidentes viales

En este punto, la flexibilidad, apertura, comunicación, valores en común y respeto por la labor de los operadores son factores fundamentales para construir relaciones sólidas y duraderas.