Taylor-Standard Register inauguró su nueva planta de producción en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 22 millones de dólares.
“Desde el inicio de la empresa en México, primero como Standard Register en 2006 y la posterior adquisición por parte de Taylor en 2015, esta es la inversión más importante en cuanto a infraestructura y equipo, lo tomamos como un compromiso profundo con los retos futuros” dijo Antonio Ruiz, Country Manager de Taylor -Standard Register, tras el corte de listón de la planta que generará 300 nuevos empleos.
Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía del estado, dijo que la manufactura sigue siendo un brazo importante de la economía en Nuevo León pues representa el 30% de las inversiones que han llegado desde el inicio del actual gobierno.
Lee también: Nuevo León será sede de la «Americas Mobility of the Future 2023»
«Esta apertura confirma que nuestra entidad sigue siendo atractiva para los proyectos de inversión extranjera, por sus sólidas ventajas competitivas», mencionó.
La empresa estadounidense es proveedora de servicios de impresión digital y etiquetado para sus clientes globales. En México, también tiene presencia en Baja California y Chihuahua, y a nivel global tiene sedes en otros siete países.
De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de 1999 a 2021, el estado ocupó el segundo lugar nacional como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED); y el 61.9% se concentra en la manufactura.
Durante 2022 Nuevo León registró 4,397 mdd de IED, 9.2% más en comparación con el año anterior, según cifras de la Secretaría de Economía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: