Como parte de la política nacional de seguridad pública, Sinaloa destinará 270 millones de pesos para la adquisición de patrullas y la profesionalización de policías.

Durante conferencia de prensa, Ricardo del Rincón, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), detalló que esto es a través de recursos federales.

Lee: Sinaloa va por nuevo proyecto ferroviario turístico

Asimismo, indicó que a lo largo del 2023 pondrán en marcha diversas estrategias para brindar una mayor seguridad en todo Sinaloa.

Vamos a fortalecer a las corporaciones de seguridad, a través de la certificación, profesionalización y equipamiento de policías, así como de la infraestructura.

Ricardo del Rincón, titular de la SESEP de Sinaloa.

Además, explicó que 23.5 millones de pesos provinen del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

Mientras que 246 millones de pesos de recursos son del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para todos los municipios de Sinaloa.

El FOFISP es un nuevo fondo al que se le asignaron 1000 mdp en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de este año.

Te puede interesar: Gobierno federal destina 3,257 mdp para la seguridad en 11 estados

El objetivo de este nuevo fondo, es el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, tanto estatales como municipales.

Con esta inversión comprarán 23 patrullas municipales, 20 patrullas estatales, 540 chalecos balísticos, 540 cascos balísticos, 723 uniformes, 349 armas largas y 124 armas cortas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: