A cuatro años de haber sido fundada y con un arraigo familiar en el autotransporte con varias décadas de experiencia, Translogísticos TARCA tiene claro que la eficiencia, seguridad, confiabilidad y rentabilidad proporcionadas por unidades nuevas, son atributos que contribuyen a una reducción en sus costos de operación, pues éstos se traducen en ahorro de combustible, de mantenimiento y una disminución en los índices de siniestralidad, señaló Adrián Arredondo Cavazos, director general de la compañía nuevoleonesa.

Perteneciente a la tercera generación de transportistas de la familia Arredondo, el joven empresario compartió que todas las características que busca en un vehículo, las encuentra en el Nuevo Cascadia de Freightliner.

El directivo destacó que desde hace unos años tuvo la oportunidad de incorporar el Cascadia Clásico a su operación y, motivado por los buenos resultados en eficiencia y desempeño que ha obtenido, tomó la decisión de realizar un pedido de Nuevos Cascadia, los cuales impulsarán el crecimiento de su flota, conformada en su mayoría por vehículos Freightliner.

Respecto a la última generación de esta unidad, el empresario destacó la eficiencia de combustible que ésta es capaz de aportar, la tecnología Detroit Assurance enfocada a la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, el confort de la cabina y la espectacularidad de su exterior, factores que, en suma, lo convierten en un tractocamión con gran atractivo para los operadores.

Aliado para seguir creciendo

Adrián Arredondo Cavazos manifestó que más allá de las ventajas inherente a los vehículos Freightliner, la atención, asesoría, soporte y seguimiento a lo largo de la vida útil de sus unidades son factores indispensables para TARCA. En este sentido, dijo, Difrenosa se ha convertido en un socio estratégico para promover el crecimiento de la empresa especializada en el ramo alimenticio, principalmente en el movimiento de azúcar y granos.

El empresario compartió que, desde el primer acercamiento que tuvo con la distribuidora regia, recibió la atención personalizada de los asesores comerciales, con quienes más adelante, configuró las unidades con base en los requerimientos operativos de la compañía.

Comentó que ante cualquier inquietud o eventualidad que surja, el personal de Difrenosa está ahí para apoyarlo en lo que se requiera y procurar que sus unidades pasen el mayor tiempo en el camino.

De igual forma, el directivo se dijo muy satisfecho con la atención postventa que sus vehículos reciben en las instalaciones de Difrenosa, las cuales cuentan con una infraestructura óptima de servicio, el herramental adecuado y personal 100% especializado en las unidades Freightliner.

“Nos gusta que nos traten bien y que nos den lo que necesitamos, principios que Difrenosa y Freightliner han cubierto en su totalidad, el servicio y atención es muy personalizado”, enfatizó.

Originario de Allende, Nuevo León, el joven lleva en la sangre la pasión por el transporte, por lo que se dijo comprometido a impulsar el crecimiento de TARCA de cara a los próximos años. Señaló que los consejos, guía y ejemplo de su padre, actual socio de Auto Líneas San Antonio, son la base para construir una trayectoria exitosa, enfocada en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Señaló que la atención personalizada a cada uno de sus clientes es el principal diferenciador de la compañía que preside, en la que siempre busca llevar a la práctica aquella máxima de “al cliente lo que pida”, precisó.

Actualmente, TARCA cuenta con instalaciones en Apodaca y Guadalajara, desde donde cubre rutas hacia el centro, bajío, occidente y norte del país.

El objetivo del empresario es seguir consolidándose en la rama alimenticia y mantener un ritmo de crecimiento similar al de este año, periodo en el que a pesar de la contingencia, la empresa está integrando seis nuevas unidades.

Gracias a los buenos resultados que ha obtenido con Difrenosa y los vehículos Freightliner, Arredondo está convencido de continuar esta relación comercial camino al fortalecimiento de la compañía.

Leer: Difrenosa se solidariza con los transportistas nacionales