El gobierno de Tamaulipas presentó paquetes de obra a contratar para el proyecto de construcciòn de la carretera Tam-Bajìo, donde incluyó a empresas locales, a fin de favorecer la economía de la entidad.

Durante una reunión de trabajo, el gobernador del estado, Francisco Garcìa Cabeza de Vaca solictò a Hycsa, empresa concesionada encargada de la construcción de la vialidad, el involucramiento de estas empresas en el proyecto.

Te puede interesar: Creando carreteras más seguras para todos con la plataforma telemática de Geotab

La construcciòn de la carretera, que se llevará a cabo con una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos, generará más de 1,200 empleos directos y 3,400 indirectos.

La vía cruzará por los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, principales trayectos para el traslado de mercancìas, además de que mejorará el acceso por vía terrestre a lugares turísticos del estado.

El prinicipal objetivo de la carretera Tam-Bajío es incrementar la conectividad mediante una vìa alterna de altas especificaciones que comunique las ciudades del Golfo de Mèxico, como son Alramira y Tampico con la región centro-occidente del país: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétrao y Jalisco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esto permitirá obtener ahorros en los tiempos de recorrido y disminuir los costos de viaje de los usuarios ofreciendo un sistema vial seguro y óptimo a los usuarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: