El Gobierno de Tamaulipas informó que ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para ampliar el Puente Internacional del Comercio Mundial-Nuevo Laredo III (World Trade Bridge).

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, confirmó lo anterior tras una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Laredo, Texas, en la que se revisaron los avances del proyecto.

Durante la sesión, el funcionario señaló que ya se preparan los trabajos iniciales de la obra, considerada estratégica para impulsar la competitividad y fortalecer el comercio exterior en la región.

En tanto, autoridades de Estados Unidos señalaron que ya se registran avances en materia ambiental y que el proyecto progresa en las etapas previas al proceso de licitación.

Ambos países enfatizaron que la coordinación técnica y operativa es un factor esencial para garantizar un desarrollo simultáneo y plenamente compatible del proyecto en cada frontera.

Te puede interesar: Expandirá Tamaulipas Puente delComercio Mundial en Nuevo Laredo

En la reunión participaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Laredo, servidores públicos de la Ciudad de Laredo, miembros del Fideicomiso del Puente III de Nuevo Laredo y representantes del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Así como miembros del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Noreste Capítulo Laredo, y de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, además de las empresas responsables del diseño de proyecto de ambos países.

El proyecto

El proyecto de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III considera la construcción de 10 nuevos carriles que se incorporarán a los ocho actuales.

La nueva infraestructura permitirá incrementar el aforo y mejorar los accesos para el transporte de carga, además de ofrecer mayor flexibilidad operativa ante picos de demanda y agilizar los procesos de revisión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: