La Secretaría de Movilidad de Tabasco publicó un acuerdo en el que se emiten nuevas medidas, entre las que destaca un horario específico para el servicio de transporte público y privado, con el fin de reducir la movilidad ante la emergencia sanitaria.

En el acuerdo, la Secretaría de Movilidad de Tabasco pide que el transporte público en todas sus modalidades ( urbano, suburbano, metropolitano, rural, colectivo y moto carros) deberán reducir sus frecuencias e itinerarios en un horario de 4:00 a 10:00 am y de 15:00 a 19:00 horas.

Leer: Restablecen horarios para el transporte público en NL

Dicho horario es con base a lo ordenado por el Consejo de Salubridad General, con el objetivo de reducir la movilidad de los habitantes en el horario comprendido de las 10:00 a las 15:59 horas, de quienes no realizan actividades esenciales.

En este sentido, el transporte público con autorización federal que circule por la entidad, deberá apegarse al presente acuerdo respecto de la ocupación al 50% de su capacidad.

“Se conmina a concesionarios y permisionarios a cumplir con el presente acuerdo respetando los lineamientos, frecuencias, itinerarios y horarios establecidos, a fin de facilitar las actividades esenciales y restringir las que no lo son para evitar la movilidad, considerando el alto porcentaje de contagios en la entidad”, destacó la Secretaría a través de un comunicado.

 Asimismo, se plantó el uso de cubrebocas sea estrictamente obligatorio para los usuarios, operadores y prestadores del servicio. Además, las unidades deberán contar con gel antibacterial en recipientes mínimos de 829 mililitros.

Dicho acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial y permanecerá vigente hasta que el ejecutivo del estado o la autoridad sanitaria así lo determine.

Hace unos días, el gobierno de Nuevo León aplicó la restricción de horarios en sus rutas de transporte público, como una medida para inhibir los contagios de COVID-19.