Con una inversión de 9 millones 455 mil 399 pesos, la Secretaría de Movilidad de Tabasco adquirió este año cuatro autobuses inclusivos diseñados con características especiales para las personas con discapacidad, destinados para recorrer los hospitales de la ciudad de Villahermosa.

Cada autobús, cuenta con 23 asientos fijos en plástico, rampa elevadora de silla de ruedas, tubos pasamanos con señalización braille, guía podotáctil en el pasillo y piso antiderrapante. 

Te recomendamos: Puntos que el transportista debe saber al contratar un seguro y cómo reducir su costo

De igual forma, con una inversión de 12 millones 059 mil 344 pesos puso en circulación 10 unidades de transporte público, equipadas con lo necesario para trasladar personas con discapacidad, promoviendo en la población un servicio accesible, confortable y seguro.

En complemento a la renovación de la flota, la entidad instaló el servicio de cámaras en puntos estratégicos del área metropolitana de Villahermosa para elaborar estudios y dictámenes acerca del volumen de unidades para una movilidad óptima.

El estudio permite conocer la frecuencia de viaje de pasajeros, duración del recorrido de rutas y demanda del servicio, para mayor seguridad de los usuarios del transporte público. 

Con una inversión de 34 millones 994 mil 381 pesos, la Secretaría de Movilidad ejecutó el proyecto integral para la conversión a gas natural de las unidades de transporte público, para que puedan acceder al financiamiento, conversión y abastecimiento del combustible. 

Atendiendo las sustituciones y alta de vehículos, la dependencia también autorizó  876 renovaciones del parque vehicular.

En este 2021, fue constituida la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, Movilidad Integral de Tabasco S.A de C.V., que permitirá un mayor avance en los objetivos planteados.