Continuando con su gira de presentación con la red de concesionarios de la firma del guitarrón, Kenworth CDMX dio la bienvenida al T680 Next Gen para compartir con sus clientes los atributos de esta nueva unidad. 

Héctor Flores de la Mora, Vicepresidente de Grupo ALTUM, señaló que durante este evento, el primero con clientes desde que el grupo tomó el control de la concesionaria a finales del año pasado, se recibieron comentarios positivos de esta unidad gracias a sus características que, comparadas con las de su antecesor, representan mejoras notables como el tablero digital, aerodinámica renovada e interiores más cómodos

Leer: Kenworth reafirma su compromiso con el desarrollo de proveedores en Norteamérica

Destacó la seguridad que ofrece el T680 Next Gen, como el sistema con mitigación de colisiones, las alertas de punto ciego y monitoreo completo para los transportistas que da seguimiento a temas muy puntuales como el consumo de combustible, velocidad y revoluciones, así como alertas de mantenimiento: “Viene con tendencias de operación que lo vuelven más sofisticado y más fácil de operar tanto para las líneas de transporte como al conductor”, compartió en entrevista para TyT

Reconoció que si bien ya se puede mandar a producir, los tiempos de entrega son un poco complicados –por las razones de todos conocidos en la cadena de suministro a nivel global – especialmente en configuraciones muy específicas: “Pero guardamos espacios para clientes y le vamos a dar prioridad a nuestra zona (…) Podemos hacer pedidos de algunos camiones, no tenemos muchos espacios de producción pero sí podemos entregar este año”, dijo.  

Héctor Flores agregó que con las unidades que tienen de demostración pueden hacer la presentación in house y hacer pedidos formales y programados. 

Por su parte, Adrián Luque, Director de Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana, calificó al T680 Next Gen, el cual fue lanzado en Estados Unidos hace dos años, como un camión que viene a revolucionar la industria del transporte de carga, sobre todo en conceptos como aerodinámica, eficiencia y confort para el operador.

Reveló que a partir de este mes de julio la planta de Kenworth dejará de ensamblar el T680 clásico; si bien en los últimos meses convivieron ambas versiones en la línea de producción, será en este mes que la factoría cachanilla se enfocará en la nueva versión y el T880.

Respecto a la gira de presentaciones que la marca está realizando a través de su red de concesionarios, Luque señaló que adicional a los eventos de presentación como realizado en las instalaciones de Kenworth CDMX, se le suman otros eventos adicionales para que sus clientes conozcan el producto y compartan sus necesidades; ello, les ha permitido medir la reacción del mercado y planear la producción de las unidades, aspecto que actualmente enfrenta desafíos en la cadena de suministro. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre los atributos del T680 Next Gen destaca la incorporación de una serie de elementos aerodinámicos, enfocados a incrementar la eficiencia de combustible a través de su motorización Cummins X15 Euro V o con la plataforma propietaria del fabricante PACCAR MX-13.

Respecto a sus aditamentos, cabe resaltar sus faldones, un espacio para el flujo de aire entre defensa y parrilla, ventilas laterales en el capó, así como el diseño del cofre y una parrilla más angosta y estilizada.

Además, son evidentes las mejoras con la incorporación de faros LED, lo que favorece la visibilidad y le da un toque de modernidad y sofisticación. Otros atractivos que tiene es su tablero digital, que contiene toda la información que el operador requiere acerca de la unidad. Incorpora también un volante inteligente, con todo lo que necesita al alcance de su mano; en suma estas características hacen que el T680 Next Gen se centre en simplificar la labor del operador, incrementar su seguridad y el confort en cada viaje.

Te recomendamos: Kenworth Mexicana recibe certificado de Industria Limpia

Grupo ALTUM tiene presencia con Kenworth en Jalisco, Nayarit, Michoacán y Estado de México, donde se encuentra su matriz en la carretera México-Querétaro y próximamente tendrá nuevas instalaciones en Ecatepec. 

En la presentación del T680 Next Gen en Kenworth CDMX contó con la presencia y apoyo de los socios comerciales de Kenworth CDMX: PACCAR Financial México, PacLease, Cummins, Meritor, Eaton, DANA y Más Seguros.

 Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: