Tras detectar que la zona comprendida por los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México como un foco rojo para el robo a transporte público, Javier Robles, Director Corporativo de Relaciones Públicas de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, sugirió implementar una base de datos de operadores para detectar la frecuencia con la que son víctimas de un hecho.

“Desafortunadamente, cuando van haciendo paradas, los ladrones ya tienen identificado dónde subirse y pueden estar involucrados algunos choferes. Debe implementarse una base de datos de todas estas personas para dar una medición de con qué frecuencia los conductores son víctimas de un delito y arrojaría una estadística”, señaló el especialista.

Leer: Plataforma Centinela protege más de 16,000 unidades de transporte de pasajeros

Javier Robles agregó que, al contar con una licencia, son identificables y cuando la ciudadanía haga una denuncia, se puede ubicar para que operador también acuda al Ministerio Público.

Javier Robles expresó que lo ideal es denunciar tras sufrir un asalto, pero desafortunadamente, la falta de credibilidad en las autoridades que tiene la ciudadanía provoca que muchos desistan, además del temor a perder dos o tres horas en un Ministerio Público.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Refirió que también existe una falta de cultura el no presentar las denuncias, lo cual afecta el combate al crimen, porque con una mayor cantidad se compromete a los impartidores de justicia y autoridades de seguridad a aplicar acciones.

Asimismo, alertó que el Estado de México es la entidad más peligrosa para usar el transporte público y, en consecuencia, las zonas más críticas en la Ciudad de México –como un efecto cucaracha– son las que colindan con esta entidad.

Te puede interesar: Línea 2 de Cablebús de la CDMX entrará en operación el 8 de agosto

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial detalló que las rutas de robo a transporte público más peligrosas en la capital son aquellas que colindan con municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec.