En el primer semestre del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 222,900 vehículos para reparto urbano, furgonetas y camionetas pick-ups alrededor del mundo, cifra que comparada con las 217,000 registradas en el mismo periodo del año pasado, representa un aumento de 2.4 por ciento.

“Reino Unido, España e Italia fueron los mercados con más auge de ventas dentro de Europa Occidental. Se generó un crecimiento de entre el 11 y el 15 por ciento”, explicó Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

“De ahora en adelante, nuestros modelos T6 y Caddy 4 están disponibles en concesionarias para los mercados de Alemania, Austria y Suiza” agregó.

El modelo T5 mostró un crecimiento del 8.8 por ciento, al sumar 88,800 entregas mundiales (2014: 81,500). Las ventas del Caddy aumentaron 0.5% con 73,900 unidades vendidas (2014: 73,500).

En cuanto al Crafter, incrementó sus entregas un 5.3% con 23,700 vehículos (2014: 22,500). Y el Amarok tuvo un descenso del 5.6% con un total de 36,700 unidades (2014: 38,800).

Por otro lado, en Europa Occidental, las entregas de la marca aumentaron un 5% de enero a junio de este año, con un total de 151,100 unidades vendidas (enero a junio 2014: 143,800).

Alemania fue el mercado con mejores resultados, ya que entregó 58,300 vehículos durante los primeros seis meses del 2015, esto significa un incremento del 4.1% (2014: 56,000).

En cuanto a Europa del Este hubo un descenso en las ventas del 18.9%, pues en junio se vendieron 15,200 unidades (2014: 18,800).

En el Medio Oriente, Volkswagen Vehículos Comerciales fue capaz de impulsar las entregas en un 44.1% con un total del 16,100 unidades (2014: 11,200).

El país con las mejores ventas de la región fue Turquía con 13,900 vehículos, lo que significó un aumento del 47.7% (2014: 9,400).

En América del Sur hubo un descenso del 10.9%, pues la marca entregó 17,900 vehículos (2014:20,100). En el periodo correspondiente al año pasado las 1,300 unidades del T2 fueron incluidas, la producción del T2 terminó en diciembre del 2013.

Particularmente Brasil fue un mercado difícil para Volkswagen Vehículos Comerciales, con 6,100 unidades vendidas se tuvo una pérdida de más de 1/3 de las entregas en comparación al periodo anterior (2014: 9,400). Y con 9,200 vehículos entregados, Argentina consiguió nuevamente incrementar en un 3.9% sus ventas (2014: 8,840).

“En general, se logró un incremento sólido. En Europa Occidental tuvimos una gran demanda de los vehículos de última generación, lo que impulsó determinantemente las entregas.” explicó Schot.