El organismo TMC Capítulo México realizó el Concurso Anual de Mecánicos: «Super Tech 2016”, con el objetivo de evaluar a los técnicos especializados en el mantenimiento de vehículos pesados, en cuanto a la aplicación de las prácticas de mantenimiento recomendadas por la agrupación.

Bajo la supervisión de empresas proveedoras del autotransporte y directivos del TMC, un total de 66 colaboradores se dispusieron a demostrar sus habilidades, realizando primero u examen teórico de conocimientos generales, y posteriormente dividiéndose en siete grupos para arribar a los seis módulos del concurso: eléctrico – ABS, frenos, suspensión, enganche, llantas – rines y diagnóstico de motor.

Tras varias horas impregnadas de nerviosismo, y en ciertos momentos, de duda por parte de los competidores, finalmente los jueces eligieron a los ganadores de acuerdo con los parámetros del TMC.

img_9395

Directivos del TMC Capítulo México, comandaron la premiación.

El momento más esperado de la tarde por fin había llegado. La premiación estuvo comandada por Miguel Ángel Cons, Presidente del TMC Capítulo México, así como de Salvador Saavedra y Jerónimo Cervantes, miembros del consejo directivo.

• Eléctrico – ABS
Cristian Boris Hernandez, de la empresa HESA
• Frenos
Miguel Casillas, de Bimbo
• Suspensión
Víctor Joaquín García, de Bimbo
• Enganche
Víctor Joaquín García, de Bimbo
• Llantas y rines
Miguel Ángel Hernández, de Idealease
• Motores
Francisco García, de Transportes Pitic

Y finalmente, el técnico más destacado de la tarde fue: Miguel Ángel Hernández de Idealease Torreón, quien se alzó como el Súper Técnico 2016, seguido por Ismael Delgado Gómez de Idealease Guadalajara y Víctor Joaquín García de Bimbo.

img_9394

Los ganadores del Super Tech 2016 posan para la foto.

De acuerdo con el testimonio del Súper Técnico 2016, en esta edición: evolucionó el nivel de la competición. “Esta es la segunda ocasión que participo, y la verdad es que en la estación de frenos me sentí nervioso, por qué la dinámica fue diferente a la anterior, además de que vimos conceptos y técnicas mejores”, manifestó Hernández.

Con la celebración del Super Tech, el TMC da inicio a su programa anual de actividades, que continuarán el día de mañana y el jueves, con la realización del Foro Anual 2016, que servirá de espacio de discusión de los temas más relevantes para el autotransporte, con un enfoque técnico y de profesionalización.
img_9393

Uno de los competidores recibe indicaciones en la estación Eléctrico – ABS para luego empezar con su prueba.

Datos clave
El TMC recibió la inscripción de un total de 73 técnicos, pero solo acudieron 66.
Empresas proveedoras de vehículos pesados como Freightliner, Kenworth, Volvo prestaron vehículos y equipo especializado para el concurso.
Asimismo, personal de empresas como Bendix, Bimbo, FEMSA, Hendrickson, Meritor y Michelin fungieron como jueces y prestaron equipo.
Fue la primera ocasión que el súper Tech contó con la participación de Difrenosa, empresa especializada en la comercialización de vehículos Freightliner.
Como premio se entregaron gadgets, libros, y tarjetas con valor monetario, según la posición de los ganadores.