Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. realiza en Stuttgart inversiones en nuevas instalaciones de última generación que cubren todas las etapas del proceso de producción de pilas de combustible. 

La producción de la preserie tendrá lugar en un nuevo sitio en Esslingen-Pliensauvorstadt, cerca de Stuttgart, que actualmente está en construcción. 

Las operaciones están programadas para comenzar el próximo año. 

Como el fabricante adelantó en junio, el lugar definitivo para la producción en serie se decidirá más adelante por la empresa conjunta planificada con Volvo Group.

El jueves pasado, Jürgen Zieger, alcalde de Esslingen, y Marc Grün, de la Agencia de Desarrollo Económico de Esslingen, visitaron las futuras instalaciones en Esslingen-Pliensauvorstadt, cerca de Stuttgart. 

Representantes de Daimler Truck Fuel Cell, encabezados por Christian Mohrdieck, acompañaron a los funcionarios. 

En junio de 2020, Daimler Truck AG anunció que impulsaba la producción en serie de pilas de combustible con Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. 

En los últimos diez años, los expertos de Daimler ya han obtenido amplios conocimientos en este campo y han desarrollado métodos y procesos de producción. 

En estrecha cooperación con sus colegas en Vancouver, Canadá, y con las actividades de desarrollo de pilas de combustible en curso, los expertos de Stuttgart han comenzado a transferir esa experiencia a la etapa preliminar directa de la futura producción en serie. 

Se están realizando inversiones en nuevas instalaciones de última generación que cubren todas las etapas del proceso de producción de pilas de combustible.

Leer: Daimler Truck AG alista producción en serie de celdas de combustible