Súper Transporte Internacional (STI) está enfocado en conseguir la certificación ISO 39001, una norma internacional para el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, para lo cual está realizando procesos de capacitación entre su personal con el apoyo de la aseguradora Quálitas.

STI explicó que ha emprendido este proceso hacia la certificación ISO 39001 en gestión de seguridad vial, debido a la relevancia del actual entorno. Por lo anterior, la empresa ha establecido una asociación estratégica con Quálitas para fortalecer sus esfuerzos en este sentido.

La colaboración entre STI y Quálitas tuvo como inicio la creación de un comité especial de seguridad vial. Dicho comité se enfoca en la prevención de accidentes y la protección de los operadores de tractocamiones.

En este proceso, la colaboración con Quálitas ha sido fundamental,pues no solamente proporciona recursos y apoyo logístico, sino que también ofrece capacitación especializada en seguridad vial para los conductores de STI México.

Lee también: STI México transporta 775 vagones BART de México a Estados Unidos

STI-Mexico-Qualitas

Comité con enfoque proactivo

El comité entre la empresa de transporte y la aseguradora, no solo representa un compromiso con la seguridad en las carreteras mexicanas y hacia los clientes. También es «un enfoque proactivo hacia la prevención de accidentes y la protección de los operadores de tractocamiones, piezas fundamentales en la industria del transporte».

STI México ha señalado que el comité reúne a expertos de todos los departamentos con un enfoque principal en operaciones. Esta integración transversal permite una visión holística de los desafíos y soluciones. Además, asegura que todas las áreas pertinentes estén representadas y comprometidas con la misión de reducir a cero los accidentes de tractocamión y garantizar la seguridad de los operadores.

Te puede interesar: STI México y Quálitas suman esfuerzos para proteger a los operadores

Esta formación es esencial en el camino hacia la certificación ISO 39001. Los conductores, como parte fundamental de las operaciones de transporte, reciben instrucción específica sobre normativas y mejores prácticas en seguridad vial.

La empresa transportista indicó que las sesiones de capacitación, facilitadas por expertos de Quálitas, «no solo fortalecen las habilidades técnicas de los conductores, sino que también promueven una cultura de seguridad en las carreteras».

Además del aspecto formativo, Quálitas colabora estrechamente en el diseño e implementación de estrategias para reducir los riesgos de accidentes de tráfico. Su experiencia en seguridad vial complementa los esfuerzos de STI México para cumplir con los estándares de la norma ISO 39001.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: