La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla arrancó un operativo de verificación de unidades de transporte público concesionado, con el fin de hacer cumplir los nuevos criterios, obligaciones y mecanismos anunciados en el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte para el estado.

El reglamento establece especificaciones técnicas, así como condiciones de diseño y cromática que deben cumplir los vehículos, a fin de estar perfectamente identificados, además busca que los operadores cuenten con prestaciones de ley en materia laboral para garantizarles seguridad.

Te puede interesar: CDMX sanciona a 319 unidades de transporte público por incumplir acuerdos

Por ello, personal de la dependencia implementó acciones de control, revisión de documentos y seguimiento a emisiones legales y conductas inadecuadas para vigilar que el servicio sea seguro y se cumplan los requisitos fundamentales para conducir.

Cabe señalar que, recientemente el gobierno del estado informó de la creación del Centro de Monitoreo y del Registro Estatal de Transporte, donde existirán bases de datos para almacenar las frecuencias, velocidades, horarios e información de los recorridos en tiempo real.

Así como, la creación de un padrón de concesionarios, permisionarios, operadores y documentos relacionados a la prestación del servicio, con el fin de planificar, gestionar y controlar el transporte en todas sus modalidades.

La dependencia indicó que serán ejecutadas las acciones correspondientes para sancionar conductas irregulares y vilatorias.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: